FUNCIONES DE LA DSC

Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar los procesos, procedimientos y actividades relacionados a la gestión de tecnologías de información y comunicaciones; así como realizar el seguimiento y monitoreo de los mismos.

Proponer y desarrollar proyectos de implementación de tecnologías de la información para integrar las áreas académicas y administrativas de la Universidad,

Formular e implementar políticas de seguridad informática para la Universidad.

Formular e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, ejecutando normas técnicas y de control informático en el marco de la nonnatividad vigente en esta materia.

Impulsar las políticas de modernización del estado, basados en los ejes: gobierno abierto, gobierno electrónico y gobierno colaborativo.

Promover la implementación del gobierno electrónico a través del uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación—TICs como soporte a los procesos académicos y administrativos de la Universidad.

Elaborar e implementar Plan Estratégico de Tecnologías de Información, Plan de Seguridad de la Información, Plan Operativo Informático (P01), Plan de Mantenimiento de Hardware y Software, Plan de Contingencia de la Información, Plan para la Automatización de la infraestructura académica y administrativa de la universidad, entre otros.

Formular el requerimiento de bienes y/o servicios que corresponden a Tecnologías de Información y Comunicación, en cumplimiento de la Directiva N’ 007-2017-0SCE/CD.

Brindar apoyo y asistencia técnica en los procesos de lectura de fichas ópticas y calificación de los exámenes de admisión.

Mantener la operatividad de la Plataforma Tecnológica y Sistemas de Información, de toda la universidad incluyendo sus sedes desconcentradas, tanto académica como administrativa a través de un eficaz soporte técnico.

Centralizar y administrar los sistemas de información e infraestructura de comunicaciones y servidores.

Administrar los sistemas de información, infraestructura de comunicaciones, redes, servidores y redes inalámbricas (wifi, wimax, entre otros).

Formular manuales, normativas o directivas internas para un adecuado uso y operación de los programas así corno de los equipos informáticos dentro del marco de la normatividad vigente.

Registrar y actualizar la información contenida en el Portal Institucional y en el Portal de Transparencia de la Universidad, conforme a las normas sobre la materia y en coordinación con los órganos correspondientes, velando por la operatividad, disponibilidad y seguridad de los mismos.

Implementar, ejecutar y mantener actualizado el Sistema de Control Interno en el marco de las funciones y competencias de su unidad operativa.

Otras funciones de su competencia y las establecidas por normas y dispositivos legales vigentes.